-
Utilizando bombillas de bajo consumo. Preferiblemente led.
-
Sectorizando el alumbrado. Iluminar aquellas zonas mas importantes con mas luz y luz indirecta o de menor potencia en otras que no sea tan necesaria.
-
Utilizar iluminación con placa solares en patios y jardines. Existen en el mercado focos con panel solar incorporados de alta calidad.
-
Instalando detectores de presencia. En zonas de pasos puntuales. O que son de poco uso.
-
Limpiando los elementos de iluminación. Limpieza exterior e interior de lamparas, cristales y bombillas.
-
Utilizando leds en el balizamiento del garaje.
-
Decorar y pintar en tonos claros. Cualquier color oscuro reflejará peor la luz por tanto se necesita mas potencia para iluminar un mismo lugar, por ese motivo utilizar colores claros en zonas de paso, así como estrechas o pequeñas
-
Seleccione focos, plafones, lamparas, o punto de luz en función de sus necesidades. No solo por estética sino por eficacia en la dirección de la luz y su potencia. También existen focos dirigibles que pueden adecuarse a rincones oscuros, sin tener que poner otro punto de luz y su consiguiente gasto.
-
Utilizar espejos que reflejen la luz. Se puede disponer espejo junto a las ventanas o cerca de las zonas de acceso por la calle, además de reflejar la luz natural exterior por el día. lo hará por la noche con la luz artificial. También colabora con la seguridad al poder ver reflejado cualquier persona que este cerca del mismo, sobre todo detrás, al cerrar la puerta. Mas ideas de como ahorrar luz en una comunidad de propietarios consúltenos GRUPO GESTRAD FINCAS.