AUDITORIA COMUNIDADES
QUE ES UNA AUDITORIA EN COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
consiste en la revisión y verificación de cuentas anuales, así como de otros estados financieros o documentos contables elaborados con arreglo al marco normativo de información financiera que resulte de aplicación, y siempre que dicha actividad tenga por objeto la emisión de un informe sobre la fiabilidad de dichos documentos que pueda tener efectos frente a terceros".
POR QUE AUDITAR Y CUANDO
Su comunidad puede haber pasado por un periodo de incertidumbre y desea poner al día, y conocer tanto los movimientos contables como las actuaciones en los últimos años, que de tenga información real y constatable.
AUDITORIA DE CUENTAS DE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
La auditoría de las cuentas anuales consistirá en revisar y verificar a efectos de dictaminar si dichas cuentas expresan la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera, del resultado de sus operaciones y, en su caso, de los flujos de efectivo de la entidad auditada, de acuerdo con el marco normativo de información financiera que resulte de aplicación y, en particular, con los principios y criterios contables contenidos en el mismo.
QUIEN PUEDE SOLICITAR UNA AUDITORIA Y COSTE
Los propietarios en caso de desear una revisión o auditoria por terceros, Deberán tener en cuenta el gasto extraordinario que deben abonar.
Por tanto solo se recomienda en caso muy concretos, que podemos asesorarles.
AUDITORIA DE ESTADOS CONTABLES Y OTROS DOCUMENTOS EN COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
La auditoría de otros estados financieros o documentos contables a que se refiere el artículo 2.1.b) consistirá en verificar y dictaminar si dichos estados financieros o documentos contables expresan la imagen fiel o han sido preparados, según corresponda, de conformidad con el marco normativo de información financiera expresamente establecido para la elaboración de los citados documentos o estados.
QUE VALIDEZ TIENE UNA AUDITORIA EN UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
La auditoria no tiene un valor "legal" pero si un valor real para conocimiento y tranquilidad de los propietarios, empleados y proveedores, de estado de cuentas y gestiones realizadas hasta el momento .