ESTADO DEL EDIFICIO Y OBRAS REALIZADAS

INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS

 

En los edificios de viviendas se realiza de forma periódica. El informe de evaluación del edificio, más conocido por sus siglas IEE, es un documento que justifica la situación en la que se encuentran los edificios, con relación a su estado de conservación, con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal y con el grado de su eficiencia.

Según el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, están obligados los propietarios de inmuebles ubicados en edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que tengan una antigüedad superior a los 50 años.

Una vez superado la IEE, significa que cumple con la normativa vigente, y por tanto los gastos de obras, hasta la fecha están reflejados. Muchos propietarios esperan a superar dicha inspección para poner en venta el inmueble ya que el precio, en caso contrario puede verse disminuido sustancialmente, al no conocer los posibles gastos futuros de comunidad.

Trabajadores en obra