estufas pellets.jpg

ESTUFAS DE PELLETS

Si quiere conocer información sobre las estufas de pellets, GRUPO GESTRAD FINCAS, le puede asesorar, una vez seleccionada la modalidad de estufa puede consultar para su comunidad, las ventajas y las subvenciones, actuales para este tipo de instalaciones.

Estufas de aire

Son las estufas más básicas del mercado para pellets, aunque en los últimos años se han modernizado y avanzado mucho, del tal forma que podemos programarlas para el encendido y apagado, limpiarlas fácilmente, cargarlas sin dificultad, controlarlas desde el móvil o el mando a distancia, etc. En este caso la estufa quema los pellets poco a poco y el calor generado se reparte por la estancia por medio de uno o varios ventiladores.

Suelen tener varias potencias de llama y velocidades de ventilador, lo que ayuda a repartir antes el aire caliente por la estancia.

Estufas canalizables

Las estufas de pellets canalizables son, en esencia, bastante similares a las estufas de aire, pero en este caso el poder calorífico podemos repartirlo por varias estancias de la casa. No sólo ayudarán a calentar la sala en la que estén colocadas, también están diseñadas para repartir el aire por medio de conductos especiales instalados por toda la casa.

Termoestufas de pellets

Si ya se dispone de un circuito de radiadores de agua caliente en casa, las termoestufas serán sin duda la mejor opción para la vivienda. Al contrario que los otros dos casos, estas estufas no expulsan aire caliente, sino que su alto poder calorífico se utiliza para calentar agua que más tarde una bomba reparte por el sistema de calefacción y radiadores de la casa. Lo mejor es que la mayoría se pueden acoplar a sistemas ya existentes de calefacción o suelo radiante.

Las termoestufas consumen pellets de forma automática y muchas tienen autonomía para varios días. Son, en definitiva, pequeñas calderas que pueden llegar a superar los 25 kW.

Lo mejor de las estufas de pellets es que son fáciles de instalar, no es necesario realizar grandes obras y, en la actualidad, pueden colocarse en cualquier casa o apartamento sin mayores problemas. Además, en cualquier caso su mantenimiento será siempre inferior al coste de sistemas de calefacción basados en combustibles fósiles.

¿Qué se necesita para instalar una estufa de pellet?
Puntos a tener en cuenta para una correcta instalación

  1. La ubicación de la estufa. ...

  2. La entrada de aire. ...

  3. La evacuación de humos. ...

  4. Uso exclusivo de tubos homologados. ...

  5. Evacuación sin obstáculos. ...

  6. Nunca por la fachada. ...

  7. Acondicionamiento de una chimenea existente. ...

  8. El sombrerete adecuado. ...